21 marzo 2016 Opinión

AppleLoop

Hoy es el gran día. El primer evento de Apple en 2016 tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 y el pistoletazo de salida ya se ha dado hace unas horas con el cierre de la Apple Store Online, recordándonos que nos esperan nuevos productos de los que seguramente vamos a hablar largo y tendido en los próximos días.

Marzo ha sido un mes que la compañía ha elegido para dar a conocer productos como el iPad 2 y 3, el nuevo Apple TV y, sobre todo, el Apple Watch, por lo que hoy jugamos sobre seguro al apostar por un nuevo lanzamiento, aunque seguramente no nos limitaremos a una sola cosa. ¿Qué veremos hoy, pues, en la Keynote?

carcasa iPhone SE_2

El iPhone SE es el caballo ganador del evento de hoy. Todos damos por hecho que el regreso de Apple a las pantallas de cuatro pulgadas en sus smartphones se presentará por fin en sociedad. Un dispositivo que se parecerá estéticamente mucho al iPhone 5s, aunque con algunos detalles heredados de las generaciones actuales, como esos bordes más redondeados que han dejado entrever las filtraciones de las carcasas.

Internamente, las diferencias con el iPhone 5s sí que serán notables. El iPhone SE será un dispositivo totalmente actual, con el mismo procesador A9 que emplea el iPhone 6s, una cámara iSight de 8 megapíxeles, Touch ID y soporte tanto para Apple Pay como para la función Oye Siri.

iPadPro

También son enormes las posibilidades de que veamos el nuevo iPad de 9,7 pulgadas. No vamos a llamarlo iPad Air porque creo que en Apple van a publicitario más en la línea de un iPad Pro con pantalla más pequeña y quizás decidan también bautizarlo con el mismo nombre.

Del iPad Pro heredaría también muchas de sus características, adaptándolas al tamaño más reducido, incluyendo sus cuatro altavoces, soporte para el Apple Pencil o el puerto Smart Connector al que poder conectar accesorios como el teclado Smart Keyboard, bazas con las que la compañía pretende revitalizar las alicaídas ventas de sus tablets, pese a partir de un precio nada asequible, rondando los 600 dólares.

Watch

Sinceramente, no creemos que vayamos a ver un nuevo Apple Watch esta tarde, sobre todo si se presentan finalmente los dos productos que acabamos de comentar, por aquello de “Dos son compañía, pero tres son multitud”. Sin embargo, sí que es posible que aumente la familia de accesorios del smartwatch, con nuevas correas a sumar a las ya existentes en el mercado.

iPad-iPhone2

Y como no solo de Hardware vive el Fanboy, seguramente que la Keynote de hoy, tras las cifras de ventas y adopciones habituales, nos ofrezca por fin las versiones finales tanto de iOS 9.3 (que lleva ya siete Betas), como de OS X 10.11.4, watchOS 2.2 y tvOS 9.2.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *