15 mayo 2016 Opinión

DescubreApple-domingos

¿Qué está pasando que parece que todo el mundo abandona Apple? Si la semana empezaba con la marcha de Bob Kupbens, el Vicepresidente de las tiendas físicas de Apple, acababa de una forma también parecida al conocerse que otro de los grandes inversores de la compañía, el millonario David Tepper, se desprendía de todas sus acciones. A este paso no va a quedar nadie de la vieja guardia a bordo.

Sin embargo, eso no parece afectar todavía a la percepción que se tiene de la compañía en todo el mundo, llegando a ser considerada la empresa más valiosa en 2016 para la revista Forbes, un título efímero que no tardó en ocupar de nuevo la cada vez más todopoderosa Alphabet/Google.

Los problemas para Apple no se terminan ahí esta semana. Mientras la última actualización de El Capitán causa problemas a algunos MacBook Pro, el fallo gordo lo protagonizan en esta ocasión iTunes, Apple Music y ese borrado indiscriminado de las canciones de la discoteca del usuario, aunque en Apple aseguran que ya están tomando cartas en el asunto.

Las buenas noticias vienen con la inversión millonaria en Didi Chuxing, esa versión china de Uber con el que Cupertino pretende recuperar las buenas relaciones con el gobierno local de su nuevo mercado estrella, además de resultar la plataforma perfecta para probar su hipotético vehículo eléctrico y autónomo.

Una inversión que no parece amenazar la salud económica de la compañía, que depende y mucho del éxito de iPhone 7, la gran apuesta de futuro que parece que no será tan diferente de la generación actual, pese a la más que posible eliminación de la clavija Jack para los auriculares o esas mejoras de equipamiento que se comentan, sobre todo a nivel externo.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *