12 junio 2016 Hardware, iOS, OS X, Recursos, Software

DescubreApple-domingos

Esta semana que termina es la última antes de la WWDC 2016 y, como era de esperar, muchas de las noticias de estos siete días han tenido a la Conferencia o a los rumores como eje central de las mismas, no en vano estamos ante uno de los eventos básicos en la hoja de ruta de la compañía.

Mañana todos estaremos atentos a los que Apple nos enseñará y si quieres asistir como testigo de primera mano, en la web de eventos ya se ha actualizado para estar disponible y poder ofrecer el streaming en directo de la Keynote inaugural.

Mientras tanto el Bill Graham Civic Auditorium como el Moscone Center ultiman sus preparativos para albergar el evento, los rumores sobre lo que veremos en esa Keynote inaugural dejan caer sugerencias tan prometedoras como un Tema Oscuro en iOS 10, el salto de servicios y aplicaciones como iMessage para Android o el debut de Siri en OS X. O en MacOS, si es que al final se deciden a cambiar la nomenclatura del Sistema Operativo, tal y como ya se ha dejado caer.

Y ya que hablamos de cambios, quizás la noticia que más ha llamado la atención estos días han sido los cambios de la política de condiciones de la App Store, unos cambios que afectan al contenido y a algunos aspectos de la relación con los desarrolladores y que, aunque la competencia se ha apresurado a imitar a su manera, parece que no han sido bien recibidos precisamente por esa comunidad de desarrolladores a la que se supone que pretendía beneficiar.

Esos cambios parecen empantanar esa sencillez que parece que Apple ha perdido a lo largo de los últimos años, pero que quizás pueda recobrar con apuestas tan atractivas como la próxima generación del MacBook Pro y su pantalla OLED extra que ya estaría a punto de entrar en fase de producción.

Para terminar y arreciando que esta es también la semana de inicio de la Eurocopa de fútbol, os mostramos las mejores apps disponibles para que no te pierdas ni un solo detalle.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *