8 octubre 2017 DescubreApple

DescubreApple-domingos

Esta semana, vamos a hablar mucho de dos temas: las baterías del iPhone 8 Plus y las actualizaciones sorpresa de Software.

Porque estos han sido quizás las dos noticias más relevantes estos últimos días, revelado un tema al que Apple no nos tiene acostumbrados del todo: a los problemas de juventud de sus dispositivos y sus Sistemas Operativos.

iPhone 8 bateria

Y vamos a comenzar precisamente por esas misteriosas baterías que se dilatan del iPhone 8 Plus. Al principio, y en cierto modo todavía es así, parecía una simple anécdota. Dos usuarios del mayor de la nueva generación del smartphone de Apple se quejaban de un problema relacionado con la batería de sus dispositivos. La batería se hinchaba y acababa deslazando a la pantalla incluso, inutilizando por completo el iPhone. A uno de ellos le había sucedido a la hora de cargarlo y al otro ya le había venido así desde la tienda.

Otros dos nuevos casos aparecieron pocos días después y la casualidad empezó a no estar tan clara como la causa. Aún sigue siendo un porcentaje ínfimo, es verdad, pero Apple ya está investigando para evitar otro caso como el de Samsung el año pasado.

Esta semana também hemos asistido a un protagonismo muy destacado del Software en las distintas plataformas de la compañía. Los Sistemas Operativos se actualizaban para solucionar problemas de ruidos desconocidos en el iPhone 8, fallos de conectividad en el Apple Watch series 3 o una vulnerabilidad de seguridad en macOS High Sierra.

EU code week

También supimos que Apple había comprado una empresa especializada en el reconocimiento de imágenes, conocimos algunos de los nuevos emojis que veremos en iOS 11.1 y asistimos a la presentación de las actividades para la EU Code Week de este año.

En todo caso, los resultados del último cuarto fiscal parece que serán más que prometedores y con un futuro a años luz de la competencia, gracias al iPhone X. Tanto que hasta Samsung ganará más con ese iPhone que con sus propios dispositivos.

Ah. Feliz cumpleaños, Siri.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *