Descubre Apple » General » Lo mejor de la semana en DescubreApple

Lo mejor de la semana en DescubreApple

16 diciembre 2012

Semana triste para el mundo periodístico referente al entorno Mac con la publicación del que será el último número de la mítica revista Macworld en su edición de papel en España. Hace un mes conocíamos la triste noticia del cierre de la cabecera de esta magnífica revista que nos ha ayudado durante más de 20 años a todos los maqueros, sobretodo cuando Apple no era lo que conocemos hoy en día; Desde DescubreApple queremos enviar nuestro más caluroso afecto a todos los grandes profesionales que, durante estos 20 años de historia, han trabajado y colaborado para la revista referente para todos, la edición española de Macworld. Gracias por esos 20 años de historia en los que algunos hemos tenido la oportunidad de poner nuestro pequeño granito de arena.

Tras estas palabras os traigo, hoy en edición de tarde, el tradicional repaso dominical a todo lo sucedido en el mundo Apple, de lo cual ya os hemos ido informando durante la semana.

Descubre Apple

Trucos

Grandes trucos para la línea de comandos que deberías saber son los que nos han descubierto nuestros editores, algunos muy interesantes como crear archivos ocultos para que no se puedan ver desde el Finder.

Y más trucos hemos tenido esta semana, como los trucos para Vista Previa que deberías saber

También hemos visto esta semana cómo añadir una página web a la pantalla de inicio en iOS, haciendo que quede un icono como si de una aplicación se tratase.

Grandes recomendaciones

Apple, fiel a la tradición, publicaba una sección en iTunes con lo mejor de 2012 en lo referente a aplicaciones, música, películas y libros, creando un top ten para cada categoría.

De la mano de Santillana nos llega la aplicación Pupitre para iPad, la adaptación de los cuadernos Santillana en el iPad que nos permite ayudar a los más pequeños de la casa a que aprendan de una manera mucho más dinámica y motivadora adaptada a los tiempos que corren.

Esta semana han llegado a la App Store dos nuevas aplicaciones que los usuarios esperábamos ansiosamente. Hablo de Google Maps que ya está disponible y de la nueva aplicación Flickr para iPhone.

Y una gran recomendación que hemos tenido esta semana venía de la mano de Logitech en forma de batería portátil para cargar nuestros dispositivos cuándo y dónde lo necesitemos. Un perfecto regalo de Navidad.

Rumores

El televisor de Apple será un superventas. Así de rotundo era el titular de este interesante artículo.

También han habido rumores esta semana, cómo no. Referente al Apple TV, sabemos que en una próxima actualización soportará teclados bluetooth, una característica deseada.

Apple, en su proceso de patentar todo, como podemos leer aquí, parece ser que tiene intención de patentar en Europa el diseño de la hoja de la manzana de su logotipo.

Y muchas más noticias y curiosidades que hemos tenido esta semana de sentimientos encontrados para los profesionales del mundo periodístico y tecnológico. Esperemos, de corazón, que vengan tiempos mejores y, quien sabe, podamos volver a encontrar en los quioscos la histórica revista Macworld. Todo el equipo de DescubreApple os mandamos un fuerte abrazo al equipo de Macworld.



Otros artículos relacionados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información