Un día después de que Apple lanzase iOS 11.3 exclusivamente para el nuevo iPad de sexta generación, todos los usuarios de cualquier dispositivo compatible con iOS 11 tienen ya a su disposición la versión final de iOS 11.3.
No sé si tú harás lo mismo, pero cuando voy por la calle me gusta fijarme en cuánta gente lleva unos AirPods. Vale, igual soy demasiado fan de la manzana, lo admito. El caso, y a lo que vamos, es que a partir de ahora habrá que tener cuidado no te den gato por liebre al hacer uno de estos recuentos de gente con AirPods en la parada del autobús, o en el metro.
Apple ha lanzando hoy la tan esperada versión final de iOS 11.3 para el público general, pero no corras a por tus dispositivos iOS para comenzar a actualizarlos. Únicamente aquellos usuarios que tengan el nuevo iPad de sexta generación presentado ayer en Chicago van a poder actualizarlo a iOS 11.3. El resto tendremos que seguir esperando.
El iMac Pro llegó al mercado con unas especificaciones impresionantes, ya que se trata de un equipo dirigido fundamentalmente al segmento Pro y no a la gran mayoría de los usuarios. Más allá de su gran potencia y capacidades, una de las novedades que más llamó la atención fueron sus periféricos. El teclado, ratón y trackpad del iMac Pro se diferencian de los de cualquier otro iMac por su color gris espacial.
Tal y como ya lo habíamos adelantado, Apple ha aprovechado el evento de celebrado en el Lane Tech College Prep High School de Chicago para actualizar el iPad, haciéndolo más rápido y potente, añadiendo compatibilidad con el Apple Pencil y todo por un precio a partir de 349 euros.
iOS 11 nos trajo algunas pequeñas mejoras muy útiles en el día a día. Una de ellas es la posibilidad de leer códigos QR con la aplicación de la cámara sin necesidad de otra aplicación de terceros. Cuando nos encontremos con uno de estos código QR, simplemente enfocando el código con la cámara como si fuésemos a fotografiarlo, se nos mostrará una notificación con la información que guarda una vez lo haya reconocido. Solo tendremos ya que pulsar en la notificación si queremos abrirlo.