Apple se prepara para la WWDC 2014 anunciando la Keynote inaugural y actualizando su app para iOS

Apple se prepara para la WWDC 2014 anunciando la Keynote inaugural y actualizando su app para iOS

Escrito por: Carlos Villar    21 mayo 2014     9 Comentarios     2 minutos

A pocas semanas del comienzo de la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC 2014), Apple ha publicado el programa que seguirá el evento, confirmando la fecha definitiva de la esperadísima Keynote de este año.

Keynote inaugural que se celebrará de las 10 a las 12 del mediodía hora local el Lunes 2 de Junio en el ya habitual Moscone West Center de la ciudad de San Francisco. Algo que ya se daba por hecho, al fin y al cabo la Conferencia siempre suele tener el pistoletazo de salida con esta Keynote, pero nunca viene de más una confirmación oficial.

Todo esto y mucho más ha podido conocerse porque hoy se ha presentado la nueva app de la WWDC 2014 para el iPhone y el iPad, una aplicación bastante rediseñada y adaptada a iOS 7, que viene además con bastantes y jugosos detalles a destacar.

Volviendo a la Conferencia en sí, se espera que Tim Cook, Eddy Cue y Craig Federighi lleven el peso de la misma, siendo ellos los principales encargados de ir anunciando las novedades y presentaciones que se irán conociendo a lo largo del evento.

Novedades que bien podrían ser la presentación de iOS 8 y sus nuevas funciones como HealthBook, acompañado posiblemente de su equivalente para el Mac (llamémosle OS X 10.10) y algunos anuncios del hardware que irá llegando a lo largo de lo que queda de año, como el iWatch, el iPhone 6 o los nuevos MacBook Air con Pantalla Retina.

Personalmente, me ha llamado la actualización que ha sufrido la versión 2014 de la app oficial de la WWDC. Más allá de los cambios estéticos sufridos, como el interesante tono naranja y su estilo puro y minimalista muy integrado en iOS 7, quiero pararme un momento a comentar un contenido en el que en Cupertino no suelen prodigarse muy a menudo: el sentido del humor.

Como muchos de los eventos que tendrán lugar a lo largo de la WWDC 2014 aún no se han dado a conocer, en la app se refieren a ellos con nombres bastante ingeniosos para mantener un poco el secreto, como “Shhhh, no podemos decírtelo aún”, “Nunca adivinarías este” o “¿A que te gustaría saberlo, ¿verdad?”.

Te puedes pasar un rato divertido recorriéndolos todos e intentando luego recordad cual era cada uno, una vez se desvelen oficialmente. Ya estáis tardando en descargarla, que es gratis.

An la App Store | WWDC para iOS


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.