Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Escrito por: Carlos Villar    8 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los planes de futuro, la nueva transición del Mac o las cifras de las plataforma y servicios de la compañía centran las noticias más destacadas de esta semana en el mundo de Apple.

Esta ha sido una semana en la que nos hemos podido asomar un poco a los panes de futuro que está preparando Apple para los próximos años. Un vistazo que fusiona rumores con prácticamente secretos a voces y que ilusiona a fanboys y seguidores en general.

Pero también ha habido tiempo para disfrutar del presente y de otras muchas noticias que os recordamos en nuestro habitual repaso de cada domingo por la actualidad más destacada del mundo de la manzana.

Uno de los asuntos que más cola ha traído ha sido la supuesta intención de Apple de abandonar los procesadores de Intel en favor de chips de fabricación propia, en una especie de nueva transición al estilo de aquella que supuso el cambio de la arquitectura PowerPC por la propia Intel.

Quizás sea demasiado pronto para relacionarlos, pero sí que es verdad que estas nuevas generaciones de Mac que están por venir comiencen con ese esperadisimo nuevo Mac Pro modular que se retrasa hasta 2019, dejándonos llenos de ilusiones y de esperanzas.

Frente a un futuro en el mundo del iPhone que nos hace soñar con pantallas curvas y espectaculares y futuristas auriculares inalámbricos, el Software habla del uso de la App Store, de la recuperación de características perdidas mientras que el Hardware resulta cada vez más complicado de reparar por cuenta propia.

La cara más complicada del diseño de Jony Ive.

Esta semana hemos conocido que el número de aplicaciones de la App Store ha descendido por primera vez, gracias al empeño de Apple por primar la calidad frente a la cantidad, al tiempo que para presumir de cifras está Apple Music, que ya supera los cuarenta millones de suscriptores.

Un futuro muy prometedor que aún parece serlo más con el fichaje de John Giannandrea, antiguo máximo responsable del departamento de Inteligencia Artificial de Google y que ahora hará lo propio en Cupertino.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.