10 julio 2016 Recursos

DescubreApple-domingos

Termina hoy la primera semana completa de este caluroso mes de Julio y en Descubre Apple queremos empezar este repaso por los últimos siete días, no hablando de Apple, si no de uno de sus principales rivales en el mercado. Si no el que más. Nos estamos refiriendo, por supuesto, a Samsung.

Y es que los coreanos abandonaban el hasta ahora lucrativo negocio de las pantallas LCD para adentrarse en el futuro del sector: la tecnología AMOLED que será el estándar que veremos en las próximas generaciones de los smartphones de alta gama, entre ellos posiblemente el iPhone. En el aspecto negativo, el nuevo Galaxy S7 Active, pese a que promete ser impermeable, parece que no ha sido capaz de superar las pruebas que justifiquen tal aseveración.

Volvemos al mundo de la manzana con una estupenda iniciativa que se hará realidad este Otoño cuando se lance iOS 10 y es que los usuarios americanos de Apple podrán hacerse donantes de órganos directamente desde la app Salud de su iPhone. Una estupenda manera de apoyar las donaciones, tan necesarias para salvar vidas y una muestra más de la concienciación social de la compañía.

Otra iniciativa, esta ya más centrada en el entorno habitual de la marca como es la programación, se materializa en la apertura de la primera Academia de Desarrollo en iOS en Italia, en asociación con la Universidad Federico II de Nápoles con la vista puesta en acercar la programación en la plataforma móvil de Apple a estudiantes de toda Europa.

Pero las buenas iniciativas han chocado estos días con una serie de demandas desde diferentes frentes y que comenzaba, como no sorprende a nadie, en China, aunque quizás sí lo haga el motivo, ya que no estamos hablando de nada relacionado con hardware o software, si no con unas imágenes de propaganda de guerra. Más convencionales (tema de patentes), sin embargo son las otras dos demandas por el uso del carrusel para mostrar contenidos en la web o por la tecnología tras Time Machine y Cover Flow.

Apple Pay también está en el disparadero con la llegada a Suiza del servicio, que aún seguimos esperando por estas latitudes, consolándonos con que a veces ni el propio Tim Cook puede pagar sus cafés con este método.

¿Y qué se dice esta semana sobre el iPhone 7?

Pues que, a parte de las habituales filtraciones sobre su posible diseño, por lo visto será el primer modelo que deje atrás los 16GB de almacenamiento.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *