7 agosto 2016 Hardware, iOS, Seguridad

DescubreApple-domingos

Comenzábamos esta semana con una alerta de seguridad para todos aquellos que optan por hacer jailbreak a sus dispositivos iOS. Los usuarios de Pangu denunciaban que la app estaba accediendo sin autorización a las cuentas bancarias, a Paypal y a Facebook.

Por suerte, Apple reaccionaba rápido a la amenaza con el lanzamiento de iOS 9.3.4, que eliminaba de raíz el problema al invalidar el jailbreak de Pangu. Pero estos siete días han dado para otras muchas más cosas, que pasamos a resumiros a continuación.

Sin duda, la noticia de la semana ha sido la compra de la filial china de Uber por parte de Didi Chuxing, su archirrival en el sector del transporte colaborativo en el gigante asiático, un movimiento en el que Apple parece que ha tenido mucho que ver. No por nada, la reciente inversión de más de mil millones de dólares en la compaña China, permitió la liquidez necesaria para poder afrontar la operación con garantías.

Otro gran asunto de estos días ha sido la proliferación de las acciones de los Trolls de las patentes contra Apple, con frentes abiertos a raíz del sensor de proximidad del iPhone y otros temas parecidos, aunque la justicia parezca apostar más bien a favor de la marca de la manzana que por sus demandantes.

Centrándonos ya en los productos de la compañía, el iPad vuelve a ser el portador de las mejores noticias, con las mejores ventas de su sector y un futuro que cada vez lo diferencia menos de un portátil tradicional.

Por supuesto, el iPhone 7 sigue acaparando la mayoría de los rumores y noticias, como que por fin tendrá 3 GB de RAM, además de ser el protagonista de varias filtraciones en las que se repasa su cámara o incluso que podría venir en tres modelos distintos.

No podemos terminar este resumen semanal sin hacer hincapié en el eterno compromiso de Apple con la igualdad, plasmado desde los nuevos emojis que promueven la igualdad de género en sus iconos a los esfuerzos de la propia compañía en hacerla real entre sus propios empleados.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *