10 enero 2016 Recursos

DescubreApple-domingos

Termina una semana más en este primer mes de 2016, una semana que ha estado marcado, en lo que al ecosistema de Apple se refiere, por dos puntos destacados como son China y el iPhone 7, dos de los principales puntales de la estrategia de la compañía para este año y a los que seguramente nos vamos a volver a referir muchas más veces desde aquí.

Pero no queríamos comenzar este repaso semanal sin antes felicitar a Apple por la exitosa campaña navideña de su App Store, las mejores Navidades en la historia de la tienda online, con beneficios que superan los 1.023 millones de Euros. ¡Enhorabuena!

Entremos ya sí en materia y empecemos con el iPhone 7.

La nueva generación del smartphone de Apple romperá seguramente esquemas este año y se apoyará para ello en novedades como la desaparición de la clavija jack para los auriculares, ausencia que derivará en métodos alternativos para conectar los mismos al dispositivo, como podrían ser unos nuevos auriculares Beats completamente inalámbricos que se pondrían a la venta coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 7.

Unas novedades que no se limitarían a esa nueva conectividad, si no que el salto de generación incluiría novedades que marcan la diferencia, como un diseño más fino, una carcasa resistente al agua y la posibilidad de poder cargarlo de manera inalámbrica.

Su hermano pequeño, el iPhone 7c con pantalla de menor tamaño también empieza a dejar ver cómo sería y, la verdad es que tiene muy buena pinta.

Con una nueva generación en ciernes, es normal que las ventas de la actual se resientan, pero en Apple ya están tomando medidas para no perder cuota de mercado hasta entonces.

Y en cuanto a China se refiere, aparte de la inauguración de no una, si no de dos nuevas Apple Store en el país, lo que eleva ya a treinta las tiendas existentes, la importancia de la presencia de la marca de la manzana es tal, que hasta tiene preparado el lanzamiento de dos modelos exclusivos del Apple Watch Sport con motivo de la conmemoración del Año Nuevo Chino.

Una estrategia crucial, la de la expansión mundial que llegará también a América Latina y que buscará revitalizar la situación bursátil de Apple.

Y hasta aquí el resumen de la semana en el mundo de la manzana que no queremos concluir sin antes dejaros con una interesante reflexión sobre un auténtico resiliente en la gama de portátiles, el MacBook Pro no Retina, el mismo desde el que os escribo yo mismo, sin ir más lejos.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *