11 septiembre 2016 Hardware, Industria, iOS

DescubreApple-domingos

Bueno, por fin ya ha llegado, ya está entre nosotros. Esta ha sido la semana en la que Apple nos ha presentado su iPhone 7. Un dispositivo que, al menos a primera vista, ha superado las expectativas de la mayoría de quienes esperaban encontrarse con una generación que pasaría de puntillas ante la llegada el año que viene del modelo del décimo aniversario.

Por que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus tienen unas características más que notables y suficientes para encandilar a sus potenciales usuarios y que les ha hecho ser con todo el merecimiento del mundo, los verdaderos protagonistas de la semana. Y eso que han pasado muchas más cosas.

iPhone 7 gama

Tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus incluyen un SoC de 64 bits con 4 núcleos denominado A10 Fusion que es mucho más rápido y potente, vienen en varios colores y con 32, 128 y 256 GB de capacidad de almacenamiento, además de interesantes novedades como resistencia al polvo y al agua, un rediseñado botón Home con Force Touch y una estupenda cámara, sobre todo en el caso del iPhone 7 Plus y su doble lente.

Una cámara que permite tomar unas fotografías casi perfectas y que seguirá siendo, al menos pro le momento, una característica exclusiva del modelo tope de gama.

España será uno de los primeros países en disponer de los nuevos iPhone, que llegarán a las tiendas el próximo día 16, aunque ya puedes reservarlos en la Apple Store Online.

Junto al iPhone 7 se ha presentado también el Apple Watch Series 2. Un nuevo smartwatch mejorado, más rápido y potente, con GPS integrado, una pantalla más brillante que la de su predecesor y con la cerámica como nuevo material de fabricación junto al acero inoxidable.

Apple Watch Series 2

El modelo Collection de oro desaparece silenciosamente del mercado, pero quienes elijan la exclusividad aún pueden optar por la propuesta del Apple Watch Hermés, así como los deportistas más recalcitrantes, que encontrarán en el Apple Watch Nike+ su compañero ideal de aventuras.

La desaparición de la clavija jack para los auriculares ha dado lugar al nacimiento de los AirPods, la gran apuesta de Apple por el sonido inalámbrico y que también soportan dispositivos Android.

Pero como Tim Cook se ha encargado de dejar claro, hay vida más allá de iOS y además de prepararnos para los Mac que están por venir, en esta semana también ha habido tiempo para hablar de la discriminación por edad a la hora de buscar trabajo, discutir sobre el tema de impuestos e incluso asistir a la enésima reinvención del coche made in Apple.

La semana que viene, más.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *