Descubre Apple » Curiosidades » Lo mejor de la semana en DescubreApple

Lo mejor de la semana en DescubreApple

18 noviembre 2012

Descubre Apple

Ya tenemos aquí el resumen de la semana en DescubreApple, semana de noticias curiosas y semana que, estoy seguro, Tim Cook y compañía están deseando que acabe. Y es que esta semana supimos que 3.600 iPads mini fueron robados del aeropuerto de Nueva York.

Como si de una película se tratase, el robo fue efectuado por un par de delincuentes que entraron al edificio por uno de los lados más desprotegidos del mismo, además utilizaron un camión para llevarse el botín, esto en uno de los aeropuertos más concurridos y seguros de América.

Según las fuentes uno de los empleados de dicha bodega ahuyentó a los ladrones ya que de no ser así éstos se hubieran llevado aún más iPads mini. El monto de dicho robo asciende a 1,5 millones de dólares, algo así como 1.175.139 €. Aquí tenéis toda la información.

Pero no ha sido la única mala noticia para Apple

No, no ha sido la única; A la pérdida de 1.175.139€ del robo de los iPad mini hay que sumarle los 20 millones de francos suizos que le ha costado a Apple copiar el diseño de la App Reloj para el iPad.

Esos 20 millones irían directamente a la FFS (Ferrocarriles Federales Suizos) pero todavía tienen pendiente hablar con Mondaine Watch Ltd., la empresa responsable del diseño de este original reloj, para ver si ellos también puede obtener parte del dinero de ese acuerdo con Apple por usar su diseño. Toda la información la encontraréis en este artículo.

Y encima problemas con los nuevos iMacs

Además del dineral que le ha costado a Apple esta semana, parece ser que la fabricación del nuevo iMac no es tan rápida como esperaban; Según Macbidouille, la tecnología de soldadura por fricción que usan para llegar a los 5 milímetros de grosor en los bordes les está dando problemas. Tim Cook ha hecho unas declaraciones en relación a la escasez de los iMac en el último trimestre del año:

No vamos a tener suficientes recursos (de fabricación) en el cuarto trimestre, en parte causado por el envío del iMac de 21,5 pulgadas en noviembre y el de 27″ en diciembre. Tenemos un corto periodo de tiempo para fabricar y enviar estos modelos y esperamos que la demanda sea fuerte. Seguramente tengamos stock limitado durante un tiempo.

Así están las cosas en Apple.

¿Recuperarían todas estas pérdidas vendiendo iPads mini de 24 quilates?

¡Quien sabe! Quizás podría intentarlo Apple de la misma manera que hace la empresa Gold and Co., vendiendo iPads mini bañados en oro de 24 quilates.

Todavía se desconoce el precio de esta excentricidad pero si tenemos en cuenta que ya hicieron lo mismo con un iPhone 5 de oro y que su precio rondaba los 3.900 euros, no esperes que el iPad mini de oro sea más barato.

No sólo iba a traer malas noticias el iPad

Interesante reflexión la que conocíamos hace unos días que decía que “el iPad alarga la vida de los ordenadores de sobremesa“. Parece ser que las enormes ventas del iPad hacen que el principal perjudicado sea el ordenador personal, en cualquiera de sus versiones. Los ultrabooks ya han sido prácticamente reemplazados por tablets dada su incomodidad a la hora de usarlos durante un tiempo largo, los ordenadores de sobremesa ya llevan siendo reemplazados por portátiles y los portátiles están viendo como su ciclo de vida se alarga en pro de las tabletas.

Aquí el artículo completo.

Semana de novedades y de actualizaciones

Dragon's Lair para Mac

¡Los papás y mamás, los surfistas y los jugones estamos de enhorabuena! Vamos por partes:

En lo referente a actualizaciones

Y para acabar este resumen de la semana, aquí tenéis un análisis que hemos hecho del Vogel’s Wall Pack for iPad, un soporte para montar tu iPad en la pared.



Tags: , ,

Otros artículos relacionados

1 comentario en el artículo

  1. Maria E. Sanz

    ¡¡Madre mía!! ¡Qué serie de catastróficas desdichas! Bueno, teniendo en cuenta que es la segunda (¿o es la primera?), empresa en valor bursatil del mundo, no creo que le suponga mucho trastorno las pérdidas.
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información