4 octubre 2015 DescubreApple

Lo mejor de la semana en DescubreApple

Casualidad o no, la llegada esta semana de OS X El Capitan ha coincidido con mucho movimiento de software a casi todos los niveles.

No sólo los ordenadores han recibido nuevo software, sino también los dispositivos con iOS -otra vez-, y todo el panorama de software, incluso a nivel de desarrolladores, ha tenido movimiento más allá de lo habitual.

El miércoles llegaba OS X El Capitan, pero también sin hacer demasiado ruido, terminada el periodo de prueba para la mayoría de usuarios activos de Apple Music, mientras la competencia daba  otro paso para hacer frente a la apuesta de los de Cupertino, a la vez que el servicio era lanzado oficialmente en algunos territorios donde todavía no existía, y los usuarios recibíamos otra actualización de iOS.

Además, descubrimos la letra pequeña de Office para iPad Pro , nuevas formas de instalar Bootcamp, y Apple nos explicaba cómo maneja nuestros datos personales, amagaba con retirar software antiguo, y aseguraba que sus sistemas operativos seguirán estando juntos pero no revueltos.

Con la cara menos agradable de la compañía, Apple ponía nuevas barreras al jailbreak en iPhones e iPads, cerraba la puerta a los que se saltan las normas para desarrolladores, y hacía mutis por el foro cuando se ha descubierto que Gatekeeper no es tan buen guardián como se pensaba.

La semana terminaba con toda una sorpresa totalmente inesperada: Tweetbot se actualizaba, y con novedades que ni su propio desarrollador sabía.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *