11 noviembre 2012 Curiosidades, iOS, Mac OS, Opinión, Recursos, Software, Tutoriales - Trucos

Descubre Apple

Semana interesante en DescubreApple en lo que a novedades y noticias se refiere. Y qué mejor manera de empezar el domingo dando un repaso a todas las novedades que hemos tenido esta semana.

Y es que comenzábamos la semana con la buena noticia de poder quitar el dichoso DRM a nuestros libros comprados en iTunes. Como sabéis, “Fair Play” (así se llama el DRM de Apple) es el sistema de protección más difícil de saltar, pero la gente de Requiem lo han conseguido. Eso sí, la última versión disponible no quita el DRM, para ello hay que recurrir a una versión anterior y Marc Alonso nos explica todo el proceso de arriba a abajo.

Jugando en Mac con el mando de la Xbox 360 o PlayStation 3

El mismo lunes, Juan D. Santamaría nos enseñaba cómo configurar el mando de nuestra Xbox 360 o nuestra PlayStation 3 para poder usarlo en nuestros Macs para poder disfrutar de vuestros juegos sin renunciar a la comodidad de un gamepad. Un proceso muy sencillo pero que requiere algunos pasos imprescindibles.

iPad mini, el protagonista del lunes

Sin duda, si hubo un protagonista el lunes, éste fue el iPad mini, del que vimos un análisis en vídeo realizado por José Jacas, un video exquisito mientras supimos que Apple había vendido tres millones de iPads en tan sólo tres días según nos contó Carlos Villar. Cifra que duplica el anterior récord de ventas en un primer fin de semana (como si fuera un estreno de Cine), que ostentaba el modelo Wi-Fi de la tercera generación, con 1,5 millones de unidades vendidas en ese período. Todo esto teniendo en cuenta el precio que tiene el iPad mini, del cual comentábamos si era un precio justo o no en otro artículo.

Semana de sorteo

Captura de pantalla de EspressoComo ya se preveía que iba a ser una semana interesante, Francisco J. Saorin nos cedió 4 códigos canjeables de su aplicación Espresso, un lector de RSS bonito lo mires como lo mires el cual viene a competir claramente con Reeder o Flipboard, aplicaciones muy asentadas ofreciendo simplicidad por todos los costados y una función de lo más interesante.
De Espresso hicimos una revisión a fondo.

No todo han sido buenas noticias para Apple

Y es que, según nos comentaba nuestro compañero al otro lado del charco, Francisco Villalobos, Apple supo que el iPhone no podrá ser comercializado como ‘iPhone’ en México a unos días del lanzamiento oficial del iPhone 5 en este país. iFone S.A. de C.V. ha salido vencedor y Apple tendrá que pagar serias consecuencias en el mercado mexicano, pues primero tendrá que pagar una multa de aproximadamente 72 mil euros y además tiene que pagar una indemnización del 40% de las ventas que se hayan hecho en México utilizando el nombre de iPhone a la empresa mexicana

Las operadoras de móvil y su trato al cliente

La compañía Pepephone nos sorprendió esta semana con una carta que envió a sus clientes para decir que, a partir de ahora, cuando un cliente tenga una reclamación sobre una factura, lo primero que harán será abonar el importe al cliente y luego mirarán qué ha pasado. Un 10 al servicio de atención al cliente de Pepephone, al más puro estilo Apple.

Algunos trucos y consejos para iOS

La semana en DescubreApple también nos ha traído unos cuantos consejos para sacarle el máximo partido a Siri y hemos visto también cómo responder a una llamada con un mensaje de texto desde el iPhone de manera personalizada cuando nos surja una llamada inoportuna a la que no podemos contestar en ese preciso instante..

Futuros proyectos y aplicaciones, muchas aplicaciones interesantes

Marc nos avisaba que podremos conseguir regalos y descuentos con Paddle, un nuevo proyecto que promete mucho y del que deseamos conocer cuales serán las promociones y los regalos en todo lo referente a aplicaciones para iPhone, iPad, Mac, aplicaciones, quizás, del estilo a QuickLock, la mejor manera para bloquear la pantalla del Mac que nos presentó Francisco o del esperadísimo Angry Birds Star Wars que fue lanzado esta semana para iOS y para OSX.

Quizás encontremos aplicaciones interesantes como las que nuestros editores han analizado esta semana, como Background Eraser para iOS, Clear para Mac y para iOS, la aplicación para aprender desde el iPad llamada Udemy, la espectacular JPEGmini que comprime nuestras fotos hasta un 80%, Microsoft Office para iOS cuando sea lanzado o Xbox SmartGlass, la nueva aplicación de Microsoft para aumentar las posibilidades interactivas con la Xbox 360 de la cual Juan hizo un brillante análisis.

Apple actualiza firmwares mientras trituramos iPads mini

Mientras Apple sacaba actualizaciones de Firmware para los últimos modelos de MacBook Air y MacBook Pro y Adobe Photoshop Lightroom 4 añadía soporte para pantallas Retina, ¡en DescubreApple triturábamos iPads mini!. Bien, nosotros no, sino los chicos de Blendtec han triturado 3 de los tablets más populares estos momentos: un iPad mini, un Kindle Fire HD y el Nexus 7.

Semana movidita e interesante la que hemos querido resumir en este artículo que creemos perfecto para leer el domingo y, así, dar un repaso a la actualidad de Apple.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *