17 enero 2016 Opinión

DescubreApple-domingos

Otra semana más que llega a su fin y, con ella también llega a su fin una de las apuestas de Apple en el cada vez más importante sector de la música en streaming, el que parece el futuro del negocio. Este mes, iTunes Radio dejará de existir como opción gratuita para pasar a formar parte de las opciones disponibles en exclusiva para los diez millones de suscriptores de Apple Music.

Un efecto colateral del desmantelamiento de otra apuesta similar de la compañía, esta vez en el ámbito de la publicidad online como es iAd, que está empezando a desmantelarse de manera progresiva, aunque no sabemos si para reinventarse o para desaparecer de manera definitiva.

Pero quizás de los que más se ha hablado ha sido de la desaparición de la clavija jack en el próximo iPhone. Si en su momento Apple ya fue pionero a la hora de eliminar la disquetera o la unidad óptica de nuestros ordenadores, ahora parece que le ha llegado el turno a una tecnología que lleva con nosotros desde el siglo XIX.

Los Sistemas Operativos ofrecieron nuevas Betas esta semana, tanto para los desarrolladores, como para los Betatesters públicos, que tuvieron la oportunidad de probar antes que nadie las opciones que disfrutaremos el resto de usuarios, como el Modo Noche de iOS 9.3, que cuidará nuestra vista mientras utilicemos el iPhone o el iPad antes de que lleguen a la gama las muy superiores pantallas OLED.

Y es que, pese a algunos fallos menores detectados que han salido a la luz, de los que no se salva ni el Apple TV y que Cupertino asegura estar investigando, sin duda iOS 9 se ha convertido en todo un éxito para la compañía.

Todo el ecosistema va bien, tan bien que aunque se rumoreó que la propia Apple estaba desarrollando una app para migrar datos de iOS a Android, al final parece que todo ha quedado en agua de borrajas.

Los rumores habituales han tenido su hueco, aunque quizás haya alguno que cada vez vaya adquiriendo más visos de realidad, como el coche de Apple, del que cada vez se tienen menos dudas al respecto en la industria.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *